sábado, 9 de diciembre de 2017

Vantaa y su Fiesta de La Independencia

El pasado día 5 de Diciembre, por primera vez en la historia de Vantaa invitaron a todxs lxs estudiantes de 4º  de primaria a un baile con el alcalde.
Tradicionalmente, este baile lo viene organizando, desde hace muchos años, el presidente de la República invitando a lxs estudiantes, también de cuarto, de la ciudad de Helsinki. Desde no hace mucho el ayuntamiento de Espoo hizo lo mismo: el alcalde invitaba a lxs estudiantes de 6º de Primaria. Pues bien, este año le ha tocado a uno de mis cachorros ponerse de tiros largos, ya anticipo que no fue cosa fácil hacerle desprenderse de sus pantalones de chándal y camiseta raída para disfrazarse de "don Paquito" con sus pantalones (normalitos, nada raros), camisa, corbata y chaqueta. Como acto de rebeldía llevaba botas de montaña en lugar de zapato elegante (artículo que no se encuentra en nuestros armarios, al igual que el resto de la indumentaria, que por supuesto fuimos recopilando de los armarios de los primos).
Asistieron unos 2800 alumnos, y entre gastos de transporte, catering y espectáculo, el ayuntamiento se ha dejado unos 40.000 euros, suma que deben considerar excesiva, ya que
a pesar de haber salido todo fenome, el alcalde dice que el año que viene no cree que se vuelva a repetir (algo muy de estas gentes, para no pillarse los dedos).
Los pollos lo pasaron muy bien, llevaban ensayando los tres bailes que les habían asignado (uno típico del país, un rap y otro... para el que no tengo palabras, era un baile raro rarísimo). El lunes por la tarde nos hicieron una demostración a los padres, madres y abuelxs patrulla, para evitar asistencias inesperadas en el lugar del evento. Algunxs fueron entrevistados por televisiones y periódicos locales y nacionales. Una experiencia más.

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario