domingo, 17 de diciembre de 2017

Calendario de adviento. Regalando tiempo

Este año no hemos compra Calendario de Adviento, hemos reciclado el del año pasado. Sí, seguimos teniendo la cada del lego city de hace un año, son cosas que pasan. Aún no me he puesto a hacer el calendario de adviento de tela que tengo en mente desde hace años, pero es que hasta hace poco la máquina y yo estábamos reñidas, y yo tenía las de perder en el enfrentamiento.
Pues eso, que no hemos comprado calendario, que estoy reciclando el del año pasado y cada día uno de los tres abre la ventana correspondiente y tras resolver el acertijo tiene que encontrar el caramelo, chocolate u objeto del día.
Me estuve rompiendo la cabeza para ver como lo podía hacer sin que fuese una cutrez y sin generar aún más guarrerías de las que ya tenemos por casa, vamos, que no quería que se convirtiese en un abrir y cerrar ventanas al más puro estilo "kinder sorpresa" lleno de chuminadas. Intentaba poner cada día algo que no generase más basura, sin plástico, sin papel, sin envoltorio. No se me ocurrió nada. estuve pensando y pensando pero nada. Hasta ahora el invento está funcionando y les está gustando más de lo que pensaba.
Visto lo visto, para el año que viene quiero dar un paso más. No va a haber objetos, en cada ventana cada niño ganará tiempo. Tiempo de hacer algo con su padre, tiempo de hacer algo conmigo, de irse solo a casa de un familiar o amigo, tiempo para ver una película, voy a regalar tiempo de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario