viernes, 17 de noviembre de 2017

Rauma patrimonio de la humanidad


Rauma, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una pequeña ciudad situada a  60 km al NE de Turku. Es una ciudad cuyo casco antiguo (vanha Rauma) es todo de madera.
Uno de mis hijos, nada más verlo dijo: pero si parece una ciudad de cartón. Y la verdad es que parecía un decorado de película. Como el fuerte del oeste de los playmobil (en mis tiempos les llamábamos click). 
Las casas están muy bien cuidadas, pintadas de distintos colores y algunas con muchos detalles. Me gustaron mucho los carteles de las tiendas, es un poco como "el sello" de la ciudad, sobre la puerta de cada pequeño negocio hay un dibujo, figura o cartel en tres dimensiones que está relacionado con lo que allí se vende.
La ciudad, tiempo ha, se hizo famosa por sus hilanderas y sus sombreros. Ahora, supongo vive del turismo, aunque nosotros estuvimos un domingo y estaba casi todo cerrado, alguna cafetería había abierta, y los centros comerciales con las tiendas de siempre, pero las pequeñillas con encanto, cerradas. También tienen derecho a disfrutar de la vida, supongo que por el volumen de turistas que allí paseábamos, no les compensa el esfuerzo.
 

 
 Nada más llegar fuimos directos a la torre desde la que se ve una panorámica de la ciudad. Se puede subir andando o en ascensor. Arriba hay un restaurante con unas vistas estupendas. Para acceder al mirador (terraza del restaurante) tienes que pagar dos euros por persona. Si tenemos en cuenta que lxs clientes del restaurante no pagan por sentarse en la terraza, compensa por el mismo precio tomarse un café o comprar a los cachorros un zumo. La tercera opción es hacerte la longuis y escaquearte del pago (cosa bastante sencilla por otra parte), pero en este caso no es una opción (otro síntoma más de que me están abduciendo estas gentes del Norte).

Tras la visita a la torre paseamos por la ciudad y hasta tuvimos suerte porque nos encontramos con un mercadillo vecinal e hicimos aprovisionamiento de akku ankas (como los Don Mickey deantaño).
Bonito lugar al que puedes dedicarle desde unas horas hasta un día entero en función del ritmo y el detalle de la visita.












 













0 comentarios:

Publicar un comentario