jueves, 30 de noviembre de 2017

100 menos 6 días


En unas horas estrenamos mes y ya sí es el sprint final para la celebrar el centenario. Desde mañana hasta el próximo día 6 tenemos cada día una celebración, esto es un no parar. Los pollos están calentando voces y ensayando la actuación del cole. Me salen las canciones.fi por las orejas: uno está con" la nieve y el cielo, los colores de Finlandia"; el otro con" icemos la bandera mientras cantamos el día 6 de diciembre" y así cada loco con su tema, que estoy pensando en poner "Paquito el chocolatero", porque cada día me despierto con una cancioncilla en la cabeza, a cual más élfica.
Los documentales de Yle son monotemáticos desde hace meses. La parte positiva es que hablan muy clarito y son muy fáciles de entender (adoctrinamiento encubierto), buena suerte, o mala suerte.
Mañana hacen una fiestecilla en el trabajo, y dicen que hay que ir vestidxs para ocasión, menos mal que vivo cerca y según vea el percal veré si es suficiente un vaquero limpito y en primera vida o algo más sofisticado. Con estas gentes del norte nunca se sabe. Aunque siempre puedo recurrir a las trenzas de espiga (de lado, en moño o de diadema) para no desentonar.
Espero que consigamos salir de esta sin terminar muy perjudicadxs. No vaya a ser que nos pasemos al lado oscuro. A un paso estamos na más, que la última vez que estuve en Madrid, vi todo aquello "con ojos finlandeses" y estuve defendiendo a muerte en varias conversaciones la tranquilidad que se respira en este país (que si los niños van y vuelven solos al cole, entre otras, hechos que si rebobinamos un poco, vereremos que me horrorizaba hace no mucho tiempo) y la importancia de los reflectantes, y eso es para preocuparse.

0 comentarios:

Publicar un comentario