martes, 28 de noviembre de 2017

¿Cuánto tarda en crecer la uña del pie?

11 meses y unos días. Sip, eso es lo que ha tenido a bien tardar en crecer la uña del dedo gordo de mi pie derecho.
Resulta que el diciembre pasado, me dio una de esas ventoleras que, a veces, me dan y decidí salir a dar una caminata. Era sábado por la tarde, cuando salí de casa era de día, cuando volví parecía noche cerrada, aunque debíamos estar cerca de las 18.00.
Hacía bastante frío, menos bastante (no recuerdo tanto), nada que no se remedie con un buen abrigo, suficientes periféricos y un buen calzado. Ahí, en el calzado es donde cometí el error. Llevaba unas botas estupendas: son calentitas, cómodas y bastante molonas. Son funcionales, pero ahora ya sé que no son todoterreno. Son buenas para ir a la compra, al parque, al trabajo, un paseo....pero no lo suficiente flexibles para una caminata de 15 Km. a temperaturas no extremas (que diría Calleja) pero sí bastante frescas.
Empezamos la caminata los cinco, a medio camino cuatro abandonaron la expedición y subieron al bus que les llevaba directitos a casa (25 min), pero aquí la menda se emperró en seguir y vaya si seguí, a pesar de notar una ligera molestia en la punta del pie (las botas son de puntera dura seguí y seguí. 
Mi dedo protestó pero no le hice caso y así pasó. Resultado: uña morada durante unos meses que se me hicieron eternos. La uña ha pasado por todos los estados posibles que,  tranquililidad, no voy a relatar. No me he dado mejunges ni nada raro, he seguido, por mi cuenta y riesgo mi propio tratamiento. Control y seguimiento y durante el verano agua de mar.

11 meses y algunos días, eso es lo que ha tardado la uña del dedo gordo de mi pie derecho en curarse y crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario