sábado, 2 de septiembre de 2017

Parece que refresca. Agosto en Finlandia.

Que aquí el verano se acabó, lo teníamos asumido.                                                                Que hay que guardar tirantes y sandalias, hasta más ver, tambien
El inicio del cole, encaminado. ¡qué remedio, ya llevamos caso 20 días de clases!.
Que nos mandan (digamos mejor "invitan a") ir el sábado pasado a familiares y alumnxs al cole, allí que estamos, puntuales a las 9.00 para participar en canciones y actividades varias.
Si es que somos unxs mandaxs. Pero por lo que no paso, lo que no puedo tragar porque se me hace bola, es el hecho de que no habiendo terminado el mes de agosto ya tengamos que estar pensando en sacar las capas de cebolla para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Que vale que soy friolera y que puede que no sea para tanto, pero en este caso me pasa como en el título de la película "No sos vos, soy yo", en el que veo a niños y niñas con manoplas, gorros y doble pantalón.
NOOOOO, con eso no puedo, y me he estado resistiendo hasta e martes, sí, hasta entonces iba a a trabajar con mis pantalones de verano porque me negaba a admitir la evidencia. Pero el miércoles, triste de mí, he saqué los pantalones de pana para ir a trabajar.
Me he resistido cuanto he podido cual gata panza arriba, el medianillo aún resiste con sus bermudas, pero no he podido evitarlo, mi cuerpo ya me ha dado el aviso de que me faltan capas y el trancazo que me he pillao es muestra más que evidente. Por un par de días no he llegado a septiembre. :)

2 comentarios:

Michan dijo...

Sí que has estirado el verano! No sé, yo vi claro a mediados de agosto que se acababa y que ya había llegado el tiempo del otoño a Finlandia. Ahora estoy en Mallorca y, aquí sí, todavía hace calorcillo ;)
Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Había que intentarlo, que luego el otoño se hace laaaargo largo. Al principio es muy bonito con sus colores y demás, pero si no nieva, una vez que llega la oscuridad...en fin....ya sabes como esto.

Publicar un comentario