miércoles, 19 de julio de 2017

¡¡¡Nos han robado el verano!!!

Flipando me he vuelto a quedar, todos los años me pasa lo mismo, pero es que no pierdo ni la esperanza ni la ilusión.
Hoy hemos vuelto a tierras élficas después de haber pasado unas semanicas en España. Allí hemos tenido unos días más frescos, otros más calurosos y otros reguleras. Sí...calorcete hemos tenido para dar y tomar, pero lo importante es que nos lo hemos pasado requetebien, da igual el número de días que estemos, que siempre se hace corto, es lo que tiene volver a casa.
El caso es, a lo que iba, que cuando nos marchamos de Finlandia el tiempo no era muy veraniego (teniendo como unidad de medida -referencia- el verano del centro de la Península Ibérica),  en nuestra ausencia, por lo que me han contado, el tiempo ha estado bastante tristón, así que yo me pregunto. ¿dónde ha ido a parar el verano.fi?. Quien se lo ha llevado, porque como lx pillen se le va a caer el pelo, aquí la gente está que trina y creo que están planeando una huida en bandada del país, como les a todxs por instalarse en España....ya os digo que en Fuengirola no caben. Y digo Fuengirola porque allí hay una colonia de gente nórdica bastante importante, de Suecia, Noruega y Finlandia. Suecxs y Noruegoxs no sé como lo tendrán montado por allí, pero el único colegio finlandés que hay fuera de Finlandia está ubicado en Fuengirola; mismo sistema educativo, mismas normas, misma comida (y esta última parte es la que más siento). Una de las pocas diferencia es el precio: en Finlandia es gratuito, en Fuengilora la mensualidad ronda los 200 euros.

Ya sé que el concepto de verano (como estación) no es igual aquí que allá, pero es que lo que me he encontrado.... tanto por las temperaturas como por la humedad y el nublao no es ni verano ni na y para ser sincera, eso no facilita nada el retorno. Mira que metí sol y calor en bolsas ZIP para traerme al norte (así bajaba temperaturas en un sitio y las subía en otro, lo que mi padre llamaría un WIN WIN), pero nada, parece que no funciona, debe ser que los cientos de kilos de chorizo, jamón, lomo y salchichón, entre otras...han pinchado las bolsas
En fin, seguiremos informando....

0 comentarios:

Publicar un comentario