lunes, 12 de junio de 2017

Finlandia y el semáforo

 Por fin conozco de primera mano el semáforo.fi que se dio a conocer al mundo tras la emisión de "salvados: la educación en Finlandia" hace cuatro años. Es un semáforo que, según el programa, mantenía a l niño a raya en el comedor, controlando la contaminación acústica del lugar.
Luz verde: nivel de ruido es el adecuado.
Luz amarilla: al límite
Luz verde: la cantidad de ruido de la habitación supera los decibelios acordados.
Lo han instalado en el aula del único pollo que aún queda en el päiväkoti. Nada más verlo me he lanzado a investigarlo. Se puede graduar el nivel de decibelios deseados.
Mi cachorro dice que aún están practicando como funciona, pero hasta la fecha, se lo toman más como un juego que otra cosa, no sé si habrá sido peor el remedio que la enfermedad, porque según me cuenta, en cuanto se dan cuenta de que lleva mucho tiempo en verde, siempre algún/a gracios@ (él fue el promotor de la idea)  que se acerca y da algún gritillo que de otra manera nunca se le habría ocurrido.
Jeje, estoy tentada de pedirlo para llevármelo a casa el fin de semana, aunque con lo caro que será el aparato...miedito me da, no lo vayamos a reventar

0 comentarios:

Publicar un comentario