lunes, 1 de mayo de 2017

Otra vez Vappu

Cohetes y serpentinas;
Ella dice con cara de pasa; no habíamos acordado que íbamos a tener un Vapu tranquilo?¡¿Anda, devuelve todo eso!
Él dice con cara de pasmarote ante el cartel de "atención al cliente": quisiera devolver estos globos y serpentinas.
Después de llevar aquí más de cuatro años, no sabría como definirlas a ellas ni a ellos,
no les he dedicado muchos pensamientos, pero siempre hay chistes, prejuicios, estereotipos y juntando todos ellos dicen que ellas tienen fama de ser bastante mandonas, o al menos con más carácter que ellos. Hace poco había un anuncio en la tele para promocionar las cremas "lumene" en el que hablaban de la belleza de la mujer de Finlandia, ahí las describían como independientes,
decididas, y que sabían lo que querían, entre otras cualidades.
Ellos en cambio, tienen fama de por un oído me entra y por otro me sale. A saber como es cada cual, mientras sean felices, que les quiten lo bailao.

Bebida y comida:
Me hizo mucha gracia leer el otro día en el periódico la noticia en la que la cocinera del Ursula café decía orgullosa que el año pasado hizo 350 rosquillas y que no quedó ni una. Nada más leerlo me acordé de Mari y Angelita, para ellas 350 rosquillas son pan comido y no salen en la prensa y eso que las hacen en un pueblo de menos de 100 habitantes.

Las gorras y monos universitarios. A esta buena moza es que no la falta detalle; lleva el mono universitario (cada universidad tiene su color y lo van decorando con parches), lleva colgada la famosa gorra, un mini globo de gas con forma de dálmata y una bolsa llena de comida y bebida  para la barbacoa de mañana.

tal vez te interese:
Preparando Vappu II. El origen.


PD: cosas como estas me siguen sorprendiendo. Es un puestecillo de venta de globos, cohetes, petardos, serpentinas y demás baratijas. Está en el centro comercial. El dueño, llegada la hora del cierre, ha puesto la sábana, se ha llevado la caja con el dinero y ahí que deja todo el tinglao montado para seguir más tarde. Alucino.


0 comentarios:

Publicar un comentario