sábado, 13 de mayo de 2017

Iglesia de San Lorenzo. Vantaa




Está ubicada en Vantaa, muy cerca de Tikkurila, en un barrio sueco, con casas de madera rojas.
Construida en el SXV en honor a San Lorenzo se ha ido reformando a lo largo de los siglos por que se ha quemado más que menos en alguna ocasión. Probablemente, la ubicación de la misma se decidiese por su cercanía al río ya que está en la ruta del rey (unía Turku con la frontera con Rusia, en época de dominio sueco). Actualmente, aunque está en una zona muy bonita con las casas iguales, el río y el bosque, a debido de estar a punto de ser devorada por el polígono industrial con el que limita.
Aunque esta fue la primera que descubrimos, hace ya tres años, poco a poco, según hemos ido tragando kilómetros, hemos descubierto que hay varias similares por la zona
A mi me hizo mucha ilusión encontrarla, porque como aquí las iglesias (excepto las ortodoxas) son tan sosotas, esta era como más de casa, con sus arcos, sus piedrecitas, su colorcillo.
La iglesia ha sufrido un montón de reformas, de hecho ha estado cerca de un año cerrada por ese motivo, pero tal y como se la conoce hoy es como estaba a finales de 1800, aunque se fueron incorporando avances como la luz y calefacción eléctricas y algunos acabados interiores.
En el mismo recinto en el que se encuentra la iglesia hay un cementerio bastante grande, un restaurante, un granero museo y un par de edificios que se alquilan para fiestas y otros eventos. Todos decorados con un estilo muy del lugar, con su madera, sus lacados, y su decoración floral.
La iglesia por dentro a me me parece muy bonita, las paredes estan decoradas sin dejar ni un palmo en blanco, la escalinata de madera que lleva al coro es una preciosidad, al igual que el coro y sus ventanales.Como curiosidad en Finlandia los campanarios suelen estar separados del edificio principal. Como diría mi padre: torres torrecillas y torricetas.





















































 









0 comentarios:

Publicar un comentario