viernes, 5 de mayo de 2017

El Euro. Casa de la Moneda de Finlandia.

Me contaban el otro día que Finlandia es el mayor acuñador de euros de Europa. 
Una vez más hay que leerse la letra pequeña, resulta que el grupo finlandés MINT OF FINLAND compra las monedas sin acuñar a una empresa alemana y las acuñan aquí, con eso ya pueden decir que son 100% producto local. Lo mismo hacen con las naranjas, las traen de Valencia y como es aquí donde las exprimen, da igual de donde sea la materia prima, que como lo han elaborado en territorio finlandés ya son 100% kotimaista. Para que luego digan de la picaresca española. ¡Ay Lazarillo si levantases la cabeza! cada vez tengo más claro que llevabas sangre del norte en tus venas!
Como decía, el grupo empresarial en cuestión es el mayor productor de monedas en circulación, acuñando euros para Chipre, Eslovenia, Luxemburgo, Irlanda y Grecia. Por supuesto también acuña los euros para Finlandia y monedas conmemorativas. 
Dicen que cuenta para ello con la maquinaria más puntera del mundo, pero viendo como se las gastan por aquí, cualquiera les hace caso.
Nosotrxs hasta la fecha no se nos había ocurrido hacer una visita a la casa de la moneda, me lo apunto para ver si es visitable, pero nos conformamos con haber acuñado nuestras propias monedas en Heureka, el museo interactivo de Vantaa.

Tal vez te interse:

FinlandiaNoEstaTanLejos: El redondeo.



0 comentarios:

Publicar un comentario