sábado, 20 de mayo de 2017

Autobuses temáticos en Finlandia

Siguiendo con el centenario, ahora se les ha ocurrido decorar los autobuses que hacen el trayecto Aeropuerto/HSK con cosas que definan a Finlandia.
Como no podía ser de otra manera, el primer autobús ha sido el "saunabus". Sauna es la palabra finlandesa por excelencia, que ni siquiera necesita traducción.
También está el bus de Sibelius, el compositor local por excelencia.
 Y han decidido también hacer un pequeño homenaje a Kimi Räikkonen y Mika Häkkinen con el autobús de la fórmula 1. Ya que probablemente sean estos los personajes de Finlandia más conocidos fuera de aquí.
Lo que pretende Finnavia con esta iniciativa es promocionar la cultura finlandesa. Dedicado a turistas, locales y porqué no a quien sólo viene por negocios o para enlazar con otro vuelo. Es otra manera más de darse a conocer al mundo.
Como suele pasar con estas cosas hay gente muy contenta y orgullosa con la iniciativa y quien dice que es una tontería como otra cualquiera que sólo sirve para alimentar tópicos y estereotipos. En fin, Finlandia es un país grande pero con pocos habitantes y como están acostumbrad@s a que les pregunten su opinión para este tipo de iniciativas (como cuando querían decidir cual era la comida que mejor representaba al país, el animal más emblemático o la flor).
Cuando hoy hablar del saunabus, pensé que la idea era que dentro del propio bus había una sauna y que lo hacían para que l@s turistas se inundaran de la cultura local desde el primer momento (ahí queda la idea, a quien pueda interesar), así que me puse a investigar si ya existía algo parecido y sí. Si hace años os presenté a la carabana sauna, ahora he descubierto que también existe una empresa que alquila un autobús conposibilidad de sauna. Si es que todo está inventao. Mecachis......

2 comentarios:

Michan dijo...

Parece interesante! A mí me resulta gracioso ver los buses así, y si ayudan a reflejar la cultura finlandesa, pues mucho mejor. Además, resulta aburrido ver siempre los mismos vehículos aburridos, da un toque de color :P

Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Ya sabes que aquí se lleva mucho lo de promocionar todo lo local, y ahora con el centenario...ni te cuento.
Saludos:)

Publicar un comentario