martes, 4 de abril de 2017

Kotka. Pescar en Finlandia.


Es una ciudad pequeña, a la que según hemos visto en varios reportajes se viene gente desde España para trabajar en los hospitales de la zona. Ciudad en la que en Invierno tienen que hacer un frío considerable. Nosotros fuimos en el mes de Marzo y todo estaba muy bonito y había una luz muy buena, supongo que durante el mes de Noviembre la visión de la ciudad cambiará bastante.
Tienen un edifico que nos recordaba mucho al Torni de Helsinki.
Muchas esculturas por toda la ciudad, de hecho presumen de tener la mejor exposición de esculturas al aire libre de todo el país. Es cierto que hay muchas, es cierto que algunas son bastante curiosas y a buen seguro muchas guías y folletos exaltan su valor y su técnica, pero leyendo algunos de los carteles que acompañaban a las mismas, a mí me pareció que era más autobombo (¿existe esta palabra?) que otra cosa









   
                                                                                                                                                                                                                                               
El acuario a los niños les gustó, pero eso no es indicativo de nada, porque a estos pollos míos cualquier cosa relacionada con los animales ya les vuelve locatis. A mi me pareció poca cosa y algo tristón.
Es una ciudad pequeña, con un montón de edificios modernistas que estaban bien conservados. Los efificios sí que me gustaron. había algunos preciosos, le encantarían a hermano número 3. Ese día tuvimos muy buena suerte con la luz, con el sol y con la pulla de la tarde.
El puerto es bonito, lo vimos totalmente nevado, pero a buen seguro que durante los meses de verano está lleno de puestecillos y de vida.

Pescar en Kotka:

Kotkan kalastusalue Kalastusalue Kymenlaakso Kotka - Kalapaikka.net


La pesca cuenta con much@s aficionad@s. Tal vez sea porque se practica en lugares silenciosos y alejados. Ya he comentado en alguna ocasión que a estas gentes del Norte les gusta disfrutar de la tranquilidad de estar sol@s.

Para pescar se necesita licencia si eres mayor de edad. los niñ@s no.
Puedes pescar sin licencia si en lugar de caña sofisticada y profesional llevas una cuerda atada a un palo, como si fueses a pescar al lago helado.
A la pesca en el lago helado se le llama cariñosamente "pilkki", pero si te decides por esta modalidad, lleva un/a guía local, no vaya a ser que a quien tenga que pescar sea a tí.
Mucha gente se viene a pescar cerca de Kotka, pero hay que elegir bien el momento para no pillar a los animalicos congelaos. Hay empresas que organizan excursiones para pescar, pagas tarifa de pesca por persona y día.
Pd: conocimos a un chico español que vivía en una isla de Kotka. En hombre vivía con una familia en un albergue. Parecía contento con la experiencia y estaba motivado para quedarse a vivir en tierras nórdicas. Solicitó todos los papeles. La burocracia fue muuy lenta. Por fin le concedieron el derecho al curso de élfico y cuando parecía que la cosa funcionaba le denegaron la ayuda económica. Una lástima. Motivo que alegaron para denegarla: que no veían clara su continuidad en el país. Me da pena porque le han tratado de chupóptero cuando no lo era. El hombre sólo buscaba aquí una oportunidad de formación y trabajo. Lo siento chico. Espero que te vaya bien. Un indicio más de que estàn cerrando el gripo.

























 Detrás de estos camellos, lejos de haber una playa paradisíaca hay una industria papelera que lleva funcionando desde 1872.



0 comentarios:

Publicar un comentario