domingo, 23 de abril de 2017

En el cole. Finlandia 1917.

Damos por finalizada la semana de festejos y aniversarios hasta próximo aviso.

En el cole parece que lo están dando todo para celebrar los 100 años de Finlandia como país independiente. Así que hemos tenido una semana temática de lo más entretenida.

Excursión a Ateneum: a tod@s se les han llevado a Helsinki para disfrutar del arte.fi. Han recorrido las galerías del museo exaltando las grandezas de la pintura finlandesa, sus paisajes, sus costumbres y tradiciones. Lo que más me llamó la atención es que a uno de los pollos, el guía les contó que para ver el Ateneum al completo, con todas sus salas y cuadros serían necesarios 8 años de su tiempo. Ejem, yo he estado allí varias veces y  tal vez hubiese muchas salas cerradas. Será desconocimiento, o subjetividad por mi parte (el Ateneum no es de mis museos preferidos),  puede que tengan unos sótanos llenos de cuadros y esculturas que lleguen hasta Suomenlinna, o cientos de salas ocultas y clausuradas al público), porque si no es así, aquello es que se ve en unos minutillos. Vamos, que con dos, tres horas (siendo positiva y a la velocidad del caracol) se ve todo lo que se expone al público.

Han estado cocinando platos tradicionales del lugar. Mucha patata, mucha zanahoria, rábano y colinabo. Los pollos han prestado atención, pero por suerte no han manifestado interés alguno en cocinarlos en casa. Por los pelos me he librao de comer tubérculos a todas horas.

Juegos tradicionales de Finlandia. Sería un buen eslogan publicitario, juegos de ayer, de hoy y de siempre. 

Y el viernes, transformaron el cole para hacer un viaje en el tiempo a Finlandia de 1917. Tanto profes como alumn@s tenían que vestirse como hace un siglo y estuvieron documentándose de como era ir al cole entonces. 

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario