jueves, 9 de marzo de 2017

S.O.S

Cuando hace cuatro años vi una imagen como esta, me quedé literalmente muerta, aluciné con la buena de mi vecina que muy afanosa tendía la ropa en el patio comunal a pesar de las bajas temperaturas. Pensé: criaturita, tendrá conciencia esta mujer de las pocas posibilidades que tiene su ropa de secarse, si a lo más que puede aspirar es a acartonarse por el frío y la humedad.
4 Años después, me he vuelto a enfrentar a la misma imagen, con la diferencia a que estar vez la ilusa y esperanzada mujer que tendía su ropa en el patio vecinal ante el primer indicio de rayo de sol era yo. Sorprendentemente la ropa se secó. Estaba algo tiernita, pero el resultado ha sido satisfactorio. :)
Es uno de los muchos indicios de los que he sido consciente últimamente por el que cada vez veo más urgente mi marcha de este país.
Tengo mi mochila Kanken, que aborrecí en un principio y que ahora lejos de parecerme fea e incómoda como hace 4 años, ahora me parece estupenda e ideal de la muerte.
Tengo un marimekko original, (sin flores ni rimbombantes) que he adquirido recientemente, para asistir a un evento de gran importancia que tendrá lugar en los próximos meses. Es diseño 100%.fi, más .fi sería imposible de encontrar. Parezco un payaso pero estoy encantada con él, lo cual es tremendamente sospechoso; seré una payasa con bolsillos (dato a tener en cuenta), pero una payasa feliz.
El caso es, y con esto aprovecho para mandar un mensaje de S.O.S a familiares y amigos, que como no nos marchemos pronto de aquí, las consecuencias en mi personalidad van a ser irreversibles. Creo que la aventura en Finlandia debe llegar a su fin, antes de que el chándal sustituya al resto de prendas de mi armario.

PD: He estado recapacitando y puede que la situación no sea tan grave, hasta que no me de por nadar en el lago helado, o sea adicta a la sauna, aún hay esperanza.
Tal vez te interese:

2 comentarios:

Michan dijo...

Hola! Estás diciendo que, a pesar de llevar años y años en Finlandia, aún no te has bañado en un lago helado? Y que no eres adicta a la sauna? Pues tal vez vaya siendo hora de probar de dar el salto, no crees? ;)
Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Sip, eso eso mismo digo, a pesar de llevar cuatro años y cincuenta días viviendo en Finlandia, ni lago helado ni adicción a la sauna. ¡Qué le vamos a hacer!, soy de secano y friolera, así que el lago helado de momento no me llama, pero nunca se sabe, lo mismo un día me da el punto.... y al lago que voy; y la sauna, eso ya es otro cantar.
Saludos:)

Publicar un comentario