sábado, 18 de marzo de 2017

¡Mamá, ahi hay jamón!

Parece que lo español está de moda por tierras nórdicas.
Ya he dicho alguna vez, que hace unos años mucha gente en Finlandia se animó a aprender español cuando empezaron a emitir "los Serrano", les siguió "Aquí no hay quien viva", "Gran Hotel" y aún siguen emitiendo "Cuentamé como pasó" (que si no recuerdo mal aquí lo llaman "La familia Alcántara; la época de Franco").
Desde hace unas semanas, los domingos y los lunes en Yle emiten "Un país para comérselo", con el que babeo durante todo el tiempo que dura el programa, no me hace ningún bien, porque me da morriña y siempre termino diciendo, ¡ay pero que bonito y que rico todo!, El lunes pasado, hasta me escuché sin rechistar todas las jotas mañas, a pesar de haber existido un antes y un después en mi vida cuando Francisco (el padre de una amiga) nos despertó en Pilares con jotas a todo volumen para que nos despertásemos con buen humor, 20 años hace ya de aquello y aún no he conseguido olvidarlo, :).
El caso es que hoy hemos estado en "Goexpo", una feria del deporte que se organiza todos los años en Helsinki. Había de todo, ropa deportiva, alimentos supervitaminados, instrumentos varios para medir masa muscular, si eres pronador/a o supinador/a; partidos de baloncesto,
competiciones de BMX, hípica y mucho más. A los pollos lo que más les ha gustado ha sido jugar al badminton, al squash, saltar y hacer piruetas en las colchonetas, jugar al fútbol envueltos cual burbuja y han flipado con las gafas de realidad virtual.
Como la cosa iba de deportes, había un espacio muy grande dedicado al golf y de todas las casetas que había por allí, España ganaba por mayoría, Madrid, Barcelona, Gerona, Alicante, Mallorca, Murcia, Andalucía...
Íbamos paseando por allí y uno de mis hijos ha abierto los ojos como platos y ha dicho, ¡Mamá!, ¡Ahí hay jamón!!, y vaya si lo había, jamón, queso, fuet, hasta quicos tenían l@s de Costa Blanca :). En momentos como esos, más bien después, es cuando pienso, ¡qué fácil es nuestra lengua! y que majetes que somos tod@s (estoy peor que cualquiera de mis dos abuelas en sus buenos tiempos). Nos hemos echado unas risas y los de Golf Barcelona nos han debido de ver algo desfallecidos, porque nos han regalado dos piezas de fuet , que hemos agradecido enormemente. ¡Qué rico todo!.
Aquí os dejo un enlace de Vandalus que van a estar por Finlandia en los próximos días. Para quien quiera disfrutar del falmenco en vivo y en directo. Son amigos de un amigo, así que, a pasarlo bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario