martes, 13 de diciembre de 2016

Santa Lucía

Santa Lucía ha ido hoy a visitar a l@s niñ@s del cole, La pobre niña elegida tiene que ir por todos los coles del municipio acompañada con todo su séquito. Habla con algun@s elegid@s en el cole y hace un discurso en sueco que supongo sólo entenderán profesor@s y l@s alumn@s de los cursos superiores. L@s más pequeños, con lo único que se han quedado del discurso es con la palabra pepparkaka, que es el equivalente a piparikaku (galleta de jengibre), hay palabras que provocan las risas en cualquier idioma y, en muchos casos, independientemente de la edad.
Hoy la chiquilla tiene un día ajetreado, visitas a coles y puede que alguna residencia de mayores y por la tarde, aquí ya casi noche, procesión.
En Finlandia la elección de Santa Lucía es casi un tema de Estado y tiene fieles y seguidor@s por todo el país.
La elegida debe ser finlandesa, tener el sueco como lengua materna y tener dotes de canto. La primera

parte de la elección corresponde a un jurado cerrado, la segunda vuelta está abierta al público y tod@s pueden votar
Es coronada oficialmente en la catedral de Helsinki cada 13 de Diciembre, pero por lo que he visto, cada municipio tiene su mini proyecto de Santa de Lucía.
Muchas niñ@s sueñan con ser elegidas para representar a Santa lucía, y prueba de ello, es que en las jugueterías se puede adquirir el traje de Santa Lucía para todas las edades, que se encuentra junto al de Papá Noel, Spiderman o Rafaello (tortugas ninja), por el módico precio de 20 euros antes del día 13 de Diciembre y por 10 en rebajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario