sábado, 15 de octubre de 2016

Sauna, café y Piscina en Helsinki


Si te gusta la sauna, el cafelito con vistas y eres una persona acuática, estás de enhorabuena.
En Helsinki han inaugurado en los últimos meses dos saunas urbanas muy bien ubicadas.
La primera está en Hernesaari, se llama Löyly, un poco retirada del centro pero de fácil acceso tanto en tranvía como en autobús. Si no tienes prisa en llegar, pasito a pasito o siguiendo el carril bici puedes disfrutar de un paseo muy agradable, si el tiempo lo permite.
Las instalaciones son una pasada, y las vistas no tienen desperdicio. Si te gusta la sauna, este sitio es para tí, y si no estás por la labor, te lo recomiendo para tomar un café o un piscolabis. Supongo que los fines de semana por la noche también estará bastante animado, pero hace tiempo que he descartado esa opción.

Todo lo que quieras saber al respecto lo encuentras en el artículo que adjunto:











 El segundo se llama Helsinki Alas,
está situado en pleno centro de la ciudad, entre la plaza del mercado, la catedral ortodoxa y la noria. El complejo dispone de cafetería con vistas al mar,  piscinas que dan directamente al puerto, sauna y hay un pequeño jardín, en el que habían montado un escenario la última vez que estuve. No hay que pagar entrada para entrar al recinto, puedes ir a cada uno de los servicios que ofrecen sin pasar por los demás, sólo se paga lo que consumes o usas. Si sólo quieres piscina, estupendo, si vas a tomar un café, pues también. La cafetería lleva abierta desde principios de verano, pero las
piscinas las han abierto al público hace escasas semanas.
Tal vez en otoño no tengan demasiada afluencia, pero estoy segura que durante el verano y sobre todo el invierno van a ser uno de los lugares más solicitados por l@s lugareñ@s, ya que es bien sabida la afición que tienen por avantouida, o lo que es lo mismo, bañarse en agua helada.
Tal vez te interese:


0 comentarios:

Publicar un comentario