martes, 27 de septiembre de 2016

Finlandia, en el lago del infierno


Ya tenemos 5 graditos cuando salimos de casa por la mañana. Para l@s más madrugador@s seguramente algo menos.
La reunión vecinal para recoger las hojas del jardín y preparar el parque para la caída de las primeras heladas ya está, desde hoy, tachada de la lista.
Niebla espesa por la mañana, según el cachorro pequeño, "vamos al cole en nube". El cole está a escasos 500 metros de casa y atravesamos la neblina, jejeje.
Árboles a medio pelar, entre verdes, amarillos, marrones y rojizos.
Ardillas luciendo orgullosas su pelaje marrón.
El moreno del empeine de los pies está a punto de desaparecer.
Teniendo en cuenta los puntos anteriormente señalados, podemos decir que estamos en Otoño al 100% y por eso, antes de que la oscuridad se nos eche encima, hemos decidido hacer una escapada para adentrarnos en el lago del infierno.
Cogimos la carretera dirección Tampere, haciendo parada de rigor en Hamenlinna . Desde ahí Orivesi y Ruovesi.
Por el camino: campos, lagos, bosques, lagos, bosques lagos....todo con muchos colores y animalejos de por medio.
Hemos visto jabalíes, caballos, avestruces, vacas y ovejas. Las avestruces nunca las habíamos visto por estos lares, pero aunque parezca raro, las ovejas y vacas tampoco son típicas del paisaje.fi.
Merece la pena una visita al parque natural de Helvetinjärvi, donde las rutas están bien señalizadas y donde no recomiendo ir con carrito de bebe.
Por el camino se puede hacer una parada en el museo de coches antiguos de Vehonieme, es pequeño pero esconde verdaderas maravillas, entrada gratuita.
Nos sorprendieron gratamente las torres de madera. Tal vez en sus orígenes tuviesen otra utilidad, pero hoy en día se utilizan como miradores desde los cuales se puede disfrutar de vistas espectaculares, así que no dudes en hacer un alto en el camino si te encuentras señales que te indiquen el camino a kirkkoharjun, vehoniemenharjun, haralanharjun, keisarin portaat o pohjolainen lintu ja maisematorni.
Nota de la autora: el nombre del lugar no le hace justicia, no sé como de peligroso será aquello en otras épocas del año, pero ahora, estaba bastante bonito.











 









2 comentarios:

Michan dijo...

Es precioso el lugar!! En tus fotos (muy buenas) se respira una tranquilidad... Vamos, iría ya mismo. Además, el ambiente otoñal le da un toque muy bueno :P
Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Gracias!!. Fue un viaje muy bonito.
Tranquilidad!!! casi no nos cruzamos con nadie en todo el parque natura. Se podían contar con los dedos de dos manos l@s visitantes, ;).
Y la cabaña con sauna y lago....toda una experiencia, :).
Aunque creo, que para pasar los próximos meses....está mejor mallorca.
Saludos.

Publicar un comentario