miércoles, 10 de agosto de 2016

Helsinki, cenando en el Savoy



Su terraza cubierta está ubicada en la octava planta del edificio al que llaman "palacio" en la esquina de Esplanadi con Kasarmikatu, Fue diseñado por Valter Jung y construido en 1936. Un año más tarde, en Junio de 1937, cuando Finlandia celebraba sus 20 años como república independiente fue innaugurado el restaurante.

Para decorar el interior de sus estancias contrataron los servicios de la empresa Artek, propiedad de Alvar Aalto y  Aino Marsio. De ahí que no falte su famoso jarrón en la decoración de las mesas.


Desde su inauguración fue conocido por la alta calidad de su cocina, inspirada en la francesa, pero en la actualidad destaca por ofrecer comida tradicional finesa de la más alta calidad.
Desde su terraza hay unas vistas espectaculares de la catedral blanca.

 Dicen que es uno de los restaurantes más chic de la ciudad y que Mannerheim, sobre el que hay muchas historietas ligadas al restaurante, era un asiduo a la hora de comer o cenar.
Entre las historias que se cuentan sobre Mannerheim está la de que ofreció al chef de un hotel cercano una de sus recetas favoritas y como a éste no le interesó se fue a hablar con el chef de Savoy para que lo cocinasen a sus gusto. Allí contaba con una mesa reservada a su nombre y nunca dejó que le aconsejaran sobre las delicatesen de la carta. Su mesa sigue estando a fecha de hoy donde él se sentaba en su día y hay una bebida que lleva su nombre.


Tal vez te interese:


0 comentarios:

Publicar un comentario