domingo, 10 de julio de 2016

Objetos perdidos en el aeropuerto de Helsinki, Vantaa

Si el año pasado por estas fechas un@s amigos nos encargaron la ardua misión de encontrar a un viejo amigo del colegio que vivía en Heksinki (leer Buscando a Juan Fernández.este año, para mantenernos entretenid@s nos han encargado la misión de encontrar la mochila que un amigo de mi hermana se había dejado en el aeropuerto. Reto conseguido, en menos de 24 horas la mochila estaba de nuevo en nuestro poder; esta vez sin la ayuda de nuestra colaboradora finesa, que ha vuelto a España y a la que vamos a echar muuuucho muuucho de menos.

¿Qué hacer si se te olvida algo en el aeropuerto de Helsinki?
Si buscas en internet te saldrán tres posibilidades: ponerte en contacto con la compañía, ponerte en contacto con el aeropuerto (Lost & Found / Services / Finavia)o ponerte en contacto con una empresa privada 
concreta Suomen Löytötavarapalvelu. Todas te va a derivar al mismo sitio, así que si quieres
 ahorrar tiempo, lo mejor es que te pongas directamente en contacto con la empresa, Suomen Löytötavarapalvelu que es la que gestiona el tema de los objetos perdidos no solo en el aeropuerto, también en otras partes de Helsinki e incluso en otras ciudades del país.
  •  ¿Qué hay que hacer?

La respuesta es sencilla: seguir las instrucciones.
Hay que rellenar un cuestionario, lo tienes disponible en finlandés.
También tienes la posibilidad de llamar, pero es bastante caro. El precio varía de los 2 a los 3 euros por minuto de llamada en función de la hora.
   Te recomiendan que rellenes el formulario y después esperes 24 horas. 
   Las oficinas están abiertas de 9.00 a 17.00 horas y están ubicadas en un edificio frente a la Terminal 2 del aeropuerto. Así que de nada sirve presentarse en el aeropuerto una vez eres consciente de la pérdida. Puede tranquilizar tu conciencia, pero si lo perdiste una vez pasado el control de policía, sólo te queda armarte de paciencia, esperar y confiar.

   En nuestro caso la recuperación de la mochila fue bastante sencilla, después de que nuestro querido Adelino (¡esta entrada va por tí ;)! ) rellenase el formulario a eso de las 22.00 horas, nos presentamos en la oficina de objetos perdidos a las 9.00 de la mañana del día siguiente y la acababan de llevar en ese preciso instante. Así que, previo pago de 15 euros, nos hicieron entrega de la mochila. Todo estaba intacto, el pasaporte, el e-book y todo lo demás.

   Si no tienes a nadie en el país que te gestione la recogida de la mercancía, la propia empresa se encarga de enviártelo, previo pago del importe. En este caso se paga por todo, se paga por recoger, se paga por tramitar y se paga por día de permanencia de tus objetos en sus instalaciones.

   Nosotr@s este verano ya hemos perdido las mochila varias veces, la primera fue en un Burger King en la calle Gran vía de Madrid, hora punta. El padre de las criaturas volvió un par de horas después, teníamos pocas esperanzas de encontrarla de nuevo, pero apareció. :).

   
 La segunda fue el miércoles pasado en el parque de atracciones de Helsinki (Linnanmäki), nos despistamos un segundo y al volver la cabeza la mochila no estaba; la misma
    mismita que nos habíamos olvidado en madrid, ¿el contenido? menudencias, pero nuestras 
    menudencias,  básicamente las mismas que llevábamos un mes antes cuando la olvidamos en 
    Madrid. Tardé 10 minutos, entre que rastreas la zona y se te ilumina la bombilla, en ir al punto 
    de información del parque a preguntar, pues allí estaba. Menos mal que las mochilas no hablan,
    que sino..... a buen seguro, que después de la  bronca, me diría ¡ay despistadilla: quien no tiene 
    cabeza, tiene que tener pies!.

0 comentarios:

Publicar un comentario