miércoles, 13 de julio de 2016

Los rompehielos de Helsinki

Estos cuatro rompehielos esperan tranquilamente en el puerto de Helsinki a que les den un buen uso durante el invierno, ellos serán los encargados de mantener transitable parte del Báltico.
Los rompehielos son barcos diseñados para navegar por mares cubiertos de hielo. Dada la ubicación de Finlandia, su clima, su materia prima, industria y sus costas, hacen que sea una de las mayores constructoras de rompehielos a nivel mundial. No parece que les salga ni caro ni difícil encontrar un lugar para ponerlos a prueba.
Lo que les diferencia de otro tipo de barcos no es sólo su capacidad para romper el hielo, hasta 5 metros de espesor) sino también la de dispersarlo sin que su casco sufra daño alguno.
Si vas a Laponia tienes la oportunidad de contratar un crucero rompehielos, nosotros aún no lo hemos hecho, tiempo al tiempo, aquí dejo toda la información al respecto: Rompehielos Sampo, Finlandia. Información y reservas
y aquí dejo un link con lo último de lo último en rompehielos, Finlandia desarrolla el primer rompehielo propulsado a GNL



0 comentarios:

Publicar un comentario