lunes, 18 de julio de 2016

La motivación en el cole.

Seguimos sin ser uno@s expert@s en temas de educación.fi, pero el primogénito ya va a empezar tercero y ya vamos empezando a entender algunas cosillas.
Pero como no te acostarás sin saber una cosa más, hemos vuelto a flipar con este sistema educativo. Esta vez es para bien:
Como nos fuimos de vacaciones antes de que se hiciese la entrega oficial de las notas, las profesoras nos pidieron que les entregásemos sobre y sello (uno por niño) para que una vez pasada la fecha de entrega oficial de las calificaciones del trimestre nos las hiciesen llegar por correo.
Flipamos un poco con el hecho de que nos hiciesen comprar sobre y sello, que la secretaría del colegio no pudiese asumir 1.20 euros por niño, pero bueno, en pequeños detalles como este supongo que se van ahorrando eurillos que luego hagan que realmente nuestros impuestos vayan a lo que tienen que ir, sin perderse por el camino.
El caso es que mis dos polluelos hicieron entrega a sus respectivas profesoras del sobre con sello y dirección completa, y al llegar de vacaciones, cual sería nuestra sorpresa cuando nos encontramos los dos sobres con las notas (son calificaciones muy generales, en las que se evalúan una serie de capacidades y aptitudes tomando como valores A-E) y en uno de ellos, no sólo estaban las calificaciones, unas fotos de grupo de la última excursión y unos dibujos, también había un diploma por buen comportamiento y buenas calificaciones y 20 euros.
¡Ante tamaña sorpresa me he tenido que poner a investigar sobre el tema!, Ya sabía del año pasado que al final del curso algun@s niñ@s se llevaban un diploma por mejor compañer@, quien más se había esforzado, etc, pero lo que no sabía es que llevaban algún tipo de compensación que puede ser económica o en especie (entradas gratis para el parque de atracciones, para el cine o incluso para todas las piscinas de Vantaa. Estos premios los suelen subvencionar empresas y el valor del mismo se va incrementando proporcionalmente a la edad de l@s menores.
Así que ahora en mi casa hay un cachorro con unas notas estupendas y con 40 euros más en el bolsillo, 20 se los han dado en el cole y los otros 20 su padre.

PD; y esto, una vez más me hace reflexionar sobre lo cabroncetes que son estos cachorros, en casa todo el día pinchando a sus hermanos, haciéndome pensar que el tono de mi voz es inaudible para sus sensibles oídos, o eso o mi voz sólo suena en mi cabeza y no fuera, y luego resulta que le premian por buen comportamiento.

3 comentarios:

Michan dijo...

Vaya, un sobre con 20 euros! Eso en España solo se ve en los casos de corrupción. No sé hasta qué punto es bueno que se premie las notas de esta manera - no se debe aprender por un premio, sino por el placer de adquirir conocimientos. Pero bueno, no lo voy a criticar tampoco, yo sería el primero que aceptaría el dinero :P
Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

jejeje.

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

jejeje.

Publicar un comentario