miércoles, 22 de junio de 2016

Museo granja de Vantaa. Vantaan Maatalousmuseo

Hemos pasado por delante de este granero infinidad de veces, pero como sólo lo abren los fines de semana durante los meses de verano no nos habíamos dado cuenta de su existencia hasta que llegaron una vez más Sol y Alberto.
 Es un granero lleno de trastos viejos donde los pequeños y grandes se pueden subir a tractores antiguos y modernos, conocer de cerca como era la vida en el campo. Como es ahora y sobre todo, gracias a los paneles explicativos, la maquinaria pesada, herramientas y decoración, ver cómo era la vida en tiempos de l@s abuelo@s y de l@s bisabuel@s también.
  Muchas de las cosas que allí se exponían ya las habían visto los pollos en el pueblo, en casa de algón vecino, mercadillos y sobre todo en casa de l@s abuelos patrulla. Pero aún así los pollos lo pasaron en grande inspeccionando y trasteando y se les pusieron los ojos como platos cuando descubrieron unas maderas a las que nadie en el museo iba a dar ningún uso y para las que mis cachorros ya tenían alguna que otra idea. Pasado el mal trago de pedir permiso, y del "ve tú a preguntar", "no tú que a mi me da vergüenza".... al final se decidieron a ir los tres a coro y volvieron más felices que unas perdices.

Después de la vista, se podían catar y probar productos 100% .fi: miel, galletas, brebajes varios y como no, calcetines de lana, tan demandados en el invierno.fi.
El museo está formado por dos edificios/graneros, en uno se montan las exposiciones y en el otro se organizan eventos y conferencias.


























Algo que llamó la atención tando del padre de las criaturas como de Alberto, fue ver cómo se puede sacar el máximo rendimiento a un tronco de madera. Si sabes como cortar, puedes aprovecharlo todo.
Vantaan maatalous museo
Nybackankuja, 2

0 comentarios:

Publicar un comentario