jueves, 2 de junio de 2016

Elecciones al Consejo de Residentes Españoles en Finladia

Parece que ya somos más de 1200 español@s inscrit@s en la Embajada de España en Finlandia y por eso ayer recibí esta carta de la Embajada:


(.......)Por primera vez se convocan en Finlandia Elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CREs). Dichas elecciones no habían tenido lugar con anterioridad por no reunir esta demarcación el número mínimo de inscritos españoles en el Registro Consular. Al haber superado esta cifra la normativa vigente establece que el 30 de mayo  se convoquen Elecciones de acuerdo con el R.D. 1960/2009 de 18 de diciembre. (.....).

                Los Consejos de Residentes Españoles o CREs son órganos consultivos que canalizan las inquietudes y necesidades de la colectividad española residente en un determinado país. Permiten exponer las dudas, cuestiones y problemas, así como conocer las medidas de la Administración española que puedan afectar a los residentes en el extranjero. Se trata de un importante cauce de participación de la colectividad española en la vida pública.

                En la actualidad hay constituidos 37 CREs en 26 países, de los cuales 7 se encuentran en Europa.

                De cara a las Elecciones, que se encuentran reguladas por el Real Decreto 1960/2009, de 18 de diciembre, la Orden AEC/2171/2010, de 13 de julio y subsidiariamente la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General, la Embajada ha puesto a su disposición un canal informativo específico en su página web. Dicho canal se encuentra en la sección “Vivir en Finlandia” y se denomina “Consejo de Residentes Españoles (CRE)”. En ella se indicarán las fechas, horarios y la información de interés para el proceso electoral (....).


Así que si alguien se anima y cumple los requisitos, ánimo y ahí queda dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario