martes, 17 de mayo de 2016

sobre llaves en Finlandia

Tal vez no sea un invento reciente, pero yo lo acabo de descubrir. Son las clásicas llaves.fi con un chip adicional, así, si las pierdes no hay que cambiar la cerradura, basta con desactivar el chip.
Supongo que aunque sean algo más caras compensa para gente despistadilla, ya que como he  comentado en alguna ocasión con una misma llave se tiene acceso a la casa, al portal y a las zonas comunes (trastero, cuarto frío, cuarto de secado, cuarto de las bicis y algún que otro lugar).
Por perder llaves aún no me he dado, aunque dado el incremento de mis despistes es una opción que no creo que tarde en llegar, pero he vuelto a las andadas y hoy me he vuelto a dejar las llaves en casa. Hacía tiempo que no me pasaba, de hecho estaba pensando en quitar los distintos carteles que colocaron en su día mis hijos y su padre en la puerta de casa y perchero. Pero.... cuando una cambia de abrigo, de mochila y encima tiene prisa.... pues pasa lo que tiene que pasar, que media hora antes de la hora de la cena nos hemos dado cuenta de que las llaves se habían quedado en casa. Hemos tenido que ir a la compra e improvisar un picnic mientras esperábamos al cabeza de familia.
Los pollos encantados con la idea de cenar en el jardín y yo algo menos porque a pesar de que hace bueno me estaba quedando pajarito.
Desde aquí, lanzo la idea, urgente lanzar al mercado chip para llaves para madres despistadas, que salte el pitido cancioncilla o soniquete que me avise cuando haya pasado el umbral de la puerta sin ellas.
Tal vez te interese:

Grandes inventos finlandeses


0 comentarios:

Publicar un comentario