sábado, 14 de mayo de 2016

Sol solecito, calientame un poquito...

Llevamos un mes de Mayo , que contra todo pronóstico está siendo de lo mejorcito de los últimos años. y con mejorcito me refiero a soleado y con temperaturas agradables, De hecho hay lugareñ@s que se empiezan a quejar de que hace demasiado calor.
Vappu (1 de Mayo), nos sorprendió con un sol radiante y desde entonces, no ha parado la racha de calorcete y buen tiempo, hoy ha caido un buen chaparrón, pero espero que sea para refrescar el ambiente.
Alucinando están niñ@s y adult@s: manga corta, pantalones cortos y l@s más atrevid@s  han sacado las pistolas de agua. Mis pollos no se han podido resistir y ya llevan más de 10 días durmiendo "con pata corta"-
En el cole nos han pedido protección solar para l@s más pequeñosy como es costumbre llevar siempre protegida la cabeza, hemos cambiado los gorros de algodón por las gorras y viseras. Los míos ya salen con la crema protectora de casa, si en Madrid las profesoras no tenían tiempo de confirmar que se habían lavado las manos antes de comer, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser embadurnar de crema a 22 pollos en el grupo que va de 3 a 5 años. Ahora que las profesoras se pueden relajar un poco ya que no tienen que ayudar a poner cientos de capas de ropa, no es plan de encasquetarlas la tarea del embadurnamiento..
Cuando pega el sol, pega fuerte, pero recordad que no hay que confiarse, en un pis pas y sin avisar se levanta un poco de viento y si no vas preparad@ te quedas pajarito, ya he dicho muchas veces que aquí el tiempo es traicionero.
Si seguimos así, con esta racha de buen tiempo, puede que el color de nuestra piel suba media tonalidad en el ranking y salgamos del grupo de "l@s  transparentes". Podemos pasar del blanco fantasma al medianamente saludable. Tampoco quiero un bronceado de playa, me conformo con algo de color en las mejillas y subir un poco los valores de vitamina D.

0 comentarios:

Publicar un comentario