martes, 12 de abril de 2016

Museo del tranvía. Helsinki

Aquí conocido como el RATIKKAMUSEO, es otro de los museos gratuitos que te ofrece la ciudad de Helsinki.
Es pequeñico y se ve en un pispás, o no, en función de l@s acompañantes. Si vas con Nico, a buen seguro que te puedes pasar allí todo el día y la criaturilla se quedaría con ganas de volver al día siguiente. Le flipan los trenes, los tranvías, los coches, las motos y me atrevería a decir que hasta los tractores le gustan.
Como digo el lugar no es muy grande pero es entretenido para los pollos, Como ya nos ha pasado en varios museos locales es un lugar pensado para l@s más pequeñ@s. Donde les dejan tocar casi todo, subirse a los vagones, hacer que conducen la máquina y hasta "picar" un billete de tranvía antiguo.

El Museo del tranvía de Helsinki. Ubicado en Töölönkatu 51 A. Se puede llegar en:
El tranvía 2, 4, 4T, 7A, /B, 10
En el autobús 14/18
Abierto de Martes a Jueves de 11 de la mañana a 17.00.

Y aunque no tengan que ver con el museo, sí tienen que ver con el transporte y sus precios. Parece que se están planteando abaratar el precio del transporte y para compensarlo hacer que empiecen a pagar los menores un año antes de lo que lo hacen hasta la fecha. Si ahora menores de 7 viajan gratis, plantean abaratar billetes para tod@s y que empiecen a pagar medio billete a partir de 6.
Aquí van tres fotos de tres tranvías de tres generaciones diferentes.


Otros museos gratuitos:








0 comentarios:

Publicar un comentario