lunes, 25 de abril de 2016

Alerta, el fin de la zanahoria autóctona

Noticia de última hora y al parecer muy importante para cualquier nativ@ que se precie. Este fin de semana, una de las noticias más repetidas en la radio local me ha dejado sin dormir. Resulta, que debido a las inclemencias del tiempo, se han terminado las reservas de zanahorias.
El primero en escuchar la noticia fue el padre de mis hijos, que alertado por el mensaje me avisó para confirmar que lo había entendido correctamente. ¡Iluso muchacho!, deben ser cosas del amor, si a quien tiene que avisar es a los cachorros. El caso es que como lo dijeron varias veces nos dio tiempo a escucharlo varias veces y en corrillo; a comentar la noticia en familia, con los pollos en la sobremesa (sí, hay que hablar de todo un poco).
Hoy lo he confirmado en el periódico, no hay duda, sólo quedan zanahorias 100%,fi para un par de semanas, después habrá que traerlas de fuera hasta pasado San Juan, otra buena razón para esperar al verano.
Parece ser que la causa está en las raras temperaturas sufridas durante el otoño, no sucedía algo parecido desde hace 20 años.
Parece una noticia sin importancia, pero es algo que toca de lleno a l@s 100%.fi, a aquellas personas que compran sólo productos locales, independientemente del precio, pues piensan que al ser de Finlandia es lo mejor con diferencia y sin competencia; creo que ya he hablado en alguna ocasión que es un adoctrinamiento al que les someten desde pequeñit@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario