domingo, 10 de enero de 2016

Festival de las luces, Lux Helsinki

Como suele pasarme, lo descurí de casualidad. Al salir de la estación central me encontré de sopetón con el Ateneum disfrazado de morado, no es nada personal, pero no me pareció que le favoreciese demasiado.
Según fui andando por la ciudad me fui encontrando más edificios emblemáticos iluminados con distintos colores y algunos flexos gigantes que iluminaban Esplanadi.
El parque de la iglesia vieja de estaba muy curioso con farolillos que colgaban de las ramas de los árboles nevados,. Cuando se pone el Sol debe quedar bonito, o por lo menos diferente.
La mayoría de los espectáculos de luz que se proyectan sobre las fachadas de los grandes edificios, como el de la catedral, comienzan a las 17.00 h y terminan sobre las 22.00. Ese me lo perdí, tenía que ir a buscar al pollo al päiväkoti y si había que elegir entre la fachada de la catedral iluminada o el abrazo de mi cachorro...la decisión estaba clara, hay que aprovechar que éste aún se deja achuchar.
Esta decoración pertenece al  "Festival de la Luz LUX" que ya va por su octava edición y que cuenta con la colaboración de artistas de renombre internacional.
Fechas en las que se puede ver: del 6 al 10 de Enero, si estáis por la ciudad, aún os queda unas horillas para disfrutarlo.
Para ver más fotos pincha el link:  Lux Helsinki

0 comentarios:

Publicar un comentario