jueves, 7 de enero de 2016

Abriguense que hace fresquete

Superado nuestro record de bajas temperaturas, hoy -25 en el Sur y dicen que -40 en el Norte del país. Para mañana se esperan -28 en Helsinki y alrededores, y poco a poco esperamos que se vaya normalizando la situación
Varias cosas hemos descubierto a estas agradables temperaturas:
- Que llevar un buen abrigo es más que importante.
- Que si estando a -25 grados en el exterior entras en el cuarto frío, parece que hace calor y hasta te planteas la posibilidad de que la refrigeración haya dejado de funcionar. Cuarto frío: trastero refrigerado para conservación de alimentos que está en el sótano del edificio; temperatura habitual 5 grados.
- Que si abres la ventana para ventilar un poquito la habitación, se congelan los cristales de dentro.
. Que si los pollos ven que hace sol, y hay nieve, les da igual la temperatura exterior y se quedan jugando, no les importa el frío mientras haya diversión.
- Que la nieve, más que nieve parece hielo del congelador y mis hijos dicen que parece azúcar.
- No se pueden hacer bolas ni muñecos, al menos con la cantidad de nieve que tenemos ahora. Tal vez no sea por la temperatura sino por la calidad de la nieve.
- Que aunque pienses, no pasa nada, si total voy aquí al lado, no me pongo doble pantalón..... con el frío no se juega.
-Que a estas temperaturas no se sale al patio en el colegio, así que esta madre española les da una vueltecilla para airearse un poco.
- En el cole no se sale al patio, pero l@s trabajador@s de la construcción siguen haciendo sus trabajos
- Que hay halos en el cielo debido a los cristales de hielo flotante.
- Que si vas en bici al trabajo se te congelan las pestañas y las cejas. Y a un compañero del padre de mis hijo se le ha congelado la grasa de los rodamientos, así que tienes que pedalear hasta cuesta abajo para que la bici avance.
- Que no es muy agradable patinar en exterior, porque tardas más en ponerte y quitarte los patines que en el tiempo real de patinaje. Se congelan los pies y si sudas y estás lejos de casa es peligroso.
- El teléfono se congela y el dedo duele si intentas hacer varias fotos seguidas.
- Los mocos no se congelan, se producen a mogollón.
- El agua del grifo sale fresquita fresquita, mucho más que si estuviese en la nevera.

0 comentarios:

Publicar un comentario