domingo, 13 de diciembre de 2015

Y por fin nevó

El año pasado la primera nevada de la temporada cayó poco antes del segundo Domingo de Noviembre, lo recierdo porque cayó el mismo día que en el päiväkoti de los cachorros celebraban el día del padre y nos invitaron a unas salchichas. En el patio del cole hay un espacio para hacerlas a la brasa y las estuvimos comiendo mientras caían los primeros copos.
Este año la nieve se ha hecho un poquito más de rogar, al menos al Sur del país. Por la mañana todo estaba despejado, no hacía mucho frío pero algo más que los últimos días. Hemos tenido un Otoño bastante suave y lo que va de Diciembre ha sido más húmedo que frío. De hecho hemos visto que estas plantas que suelen brotar por Semana Santa, se han animado a salir antes de tiempo. También siguen en pié "las flores palomita", así las llamamos porque al tacto son muy parecidas. O al menos seguían esta mañana, veamos si mañana siguen ahí. También aguantan en la terraza la menta, la melisa y la albahaca.
Por la tarde a eso de las 15.30 ha empezado a nevar y cuando he salido del supermercado con los pollos media hora después, no sólo era noche cerrada sino que había casi cuatro centrímetros de nieve.
Nos ha pillao sin avisar, sin pantalones de nieve, sin manoplas. No hemos podido resistir la tentación de jugar un rato, así que hemos llegado a casa empapad@s. Nos hemos cambiado de ropa, hemos cogido la equipación completa y hemos vuelto a bajar.

Ya hemos improvisado el tenderete habitual con la ropa empapaica. Se me había olvidado el engorro de las botas, el agua, el pringue en general. En fin.....así es la vida en Finlandia.
Cuatro horas después, acabo de mirar por la ventana y ya se está deshaciendo, a ver si hay suerte y esta noche entre que hiele y caiga un poco más, nos alegran el lunes. Lo que sea menos el pringue del deshielo.



3 comentarios:

Michan dijo...

Qué envidia, de verdad... Espero que en Navidad siga habiendo nieve, en una semanita estaré por allí!
Saludos!

finlandianoestatanlejos dijo...

Espero que tengas más nieve que ahora. Se ha derretido todita:(. No duró ni 24 horas :(

Michan dijo...

Sí, ya lo he visto... Las predicciones no son muy buenas, de momento. Tendremos que esperar a ver qué pasa!!
Saludos!

Publicar un comentario