sábado, 12 de diciembre de 2015

2015 Año de Sibelius

El pasado martes 8 de Diciembre se celebró el 150 aniversario del nacimiento del compositor.fi por excelencia. Con mis despistes habituales no había caído, y fue una de las visitantes salmantinas la que me informó de la importancia de la fecha cuando vino a visitarnos allá por el mes de Agosto.
Resultado de imagen para billete de 100 marcos finesesAntiguamente aparecía en los billetes de 100 markka (moneda anterior al euro).
Escribió siete sinfonías a lo largo de su vida y su música ha influido mucho en el arte y la cultura del país.
Si algo caracteriza a estas gentes del Norte, es el orgullo patrio, Les gusta lo suyo, no les da miedo decirlo, presumen de ello y piensan que lo 100%. fi es de lo mejorcito del mundo. Así que durante todo el año han puesto en marcha varias actuaciones, exposiciones y conciertos tanto para adultos como niños y niñas. A los mayores en el cole les han puestos vario conciertos del homenajeado, han hecho trabajos sobre su persona y su obra. En el päiväkoti han tenido a los cachorros, los viernes, durante todo el otoño pintando con acuarela al son de sus notas.
Este año ha sido el de Sibelius, el pasado fue el de Tove J. y ya veremos que pasa cuando sea el de Alvar Aalto....y el no va más, el centenario de la independencia en 2017.
Tal vez te interese saber más en:

0 comentarios:

Publicar un comentario