jueves, 12 de noviembre de 2015

Somos iguales, somos diferentes.

Hace unos días organizaron, en la empresa en la que trabajo, una de estas sesiones/salidas/días para crear equipo, fortalecer lazos y establecer nuevas líneas de actuación. Hay quien lo llama "outdoor", otros lo llaman "teambuilding", yo lo llamo "jodienda", porque nunca me han gustado.
 Siempre se aprenden cosas y debo reconocer que lo pasé bien, pero prefiero un día normal de trabajo que una de estas salidas, por enriquecedoras que sean. No soy de las que van a trabajar para hacer amig@s, aunque siempre he encontrado allí much@s. Amistades buenas, sinceras y duraderas.¿que soy una siesa?, tal vez, pero no creo que vaya a cambiar mucho a estas alturas.
Entre las actividades del día, tuvimos una ponencia muy interesante sobre la multiculturalidad. Es un tema que me interesa desde hace tiempo y he asistido a muchos cursos de mediación/intermediación cultural, intervención .....por eso, al estar allí escuchando, me vinieron a la mente muchas imágenes de aquellos días, de aquellos cursos. Sí, debo reconocer que mientras el hombre hablaba... a veces desconectaba sin darme cuenta.
El ponente era muy bueno, era suizo (germanofranco parlante) y hablaba despacio y muy clarito. Tenía la multiculturalidad en casa: suizo, germanofranco parlante, viviendo en Finlandia, casado con una rusa y el idioma que se habla en casa es el inglés. Parece de chiste, pero es una historia real. Menos mal, porque sino me habría pasado media mañana absorta en mis pensamientos.
El hombre era muy dinámico y hacía muchos esfuerzos para que la gente participásemos, pero....de donde no hay....no se saca, y a pesar de que éramos cerca de 40 personas, creo que no participaron más de 10. Eso me sorprendió, el tema era interesante y todo el mundo tenía cosas que aportar, pero la gente no se arrancaba..En cursos parecidos en España....la gente se robaba el turno, todo el mundo tenía algo que aportar, bien experiencias propias, dudas, noticias leídas en prensa. El caso es que en otros cursos del mismo tema el aula parecía un "galimatías" (que diría mi madre) y en este caso es que no se sentía ni la respiración de l@s presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario