sábado, 14 de noviembre de 2015

Pulla y café para la clientela. Tähtitorttu

Esta mañana, de camino al centro comercial, hemos hecho una parada técnica en otro establecimiento; mientras el padre de mis hijos colocaba la cadena de una de las bicis, yo he entrado a curiosear algunas de las ofertas. Cual sería mi sorpresa, cuando al girar en uno de los pasillos me he encontrado con un montón de gente (tampoco tanta, habría seis o siete) zampando y tomando café de termo. "Pulla" y café para la clientela. La "pulla" del día era de hojaldre relleno de mermelada de fresa; tenía forma de empanadilla, media luna o sonrisa sacando la lengua. No la he probado porque acababa de desayunar y aunque son pocas las "pullas2 que se me resisten, y esta me llamaba por lo bajini, no me entraba ni una miga de pan y con las ganas me he quedado. Pero debía de estar buena a juzgar por las caras de quienes la estaban tomando.
La "pulla" de esta mañana debe ser prima hermana de la de Navidad (Joulutorttu), también conocida como la de forma de estrella, el bollo por excelencia de las fiestas navideñas.
Su elaboración es sencilla: hojaldre y mermelada, normalmente de frutos del bosque o de ciruela, pero eso ya va a gusto de comensales.
Venden paquetes de hojaldre congelados, así que el proceso es sencillo, estirar el hojaldre, cortar los cuadraditos y jugar a hacer molinillos de papel, pues se montan como si fuesen molinillos de viento de los que se ponen en las ventanas y se pinchan en la maceta con una paja o un palo.

0 comentarios:

Publicar un comentario