sábado, 7 de noviembre de 2015

Pizza Kebab, con "Risitas" incluido.

Están por todas partes, en todos los barrios hay por lo menos uno, también suelen estar cerca de las estaciones de tren y paradas de autobús. En el centro de Helsinki también hay unos cuantos.
Comida rápida, para tomar en local y para llevar.
También existe el servicio a domicilio.
En cuanto al menú que ofrecen, el propio nombre lo dice, Pizza-Kebab, ó pollo con arroz y en algunos casos distintos tipos de pasta y ensaladas.
Nosotros fuimos el otro día pedaleando a la que según el periódica de Vantaa y algunos amigos es la mejor pizzería de la ciudad. Estaba bastante buena, había calzone y kebabs con muy buena pinta, lástima que la puerta del establecimiento estuviese abierta y nos quedásemos pajarito mientras cenábamos.
Y en cuanto a los nombre que dan a los establecimientos, por estas tirras...algunos suenan de los más inocentes en el idioma local, pero si los lees en nuestra lengua... ,el otro día en un centro comercial fantasma, descubrimos esta otra pizzería, "Pizzapojat", al igual que el MOKOCAFE, tampoco tendría mucho éxito en países de lengua hispana, ya que recuerdo que la "J" se lee como una "ll", se leería "pizzapollat"
Como dato curioso, la primera pizzería de Finlandia se abrió en 1969 en Lapeenranta, y fue la competencia directa a los puestos de salchichas, una de las comidas favoritas de l@s lugareñ@s y de mis cachorros.

Y hablando de pizzas, aquí os dejo un par de enlaces con una noticia que salía publicada en varios periódicos. La noticia es la misma, pero los vídeos son diferentes.

'El risitas' anuncia una marca de pizzas en Finlandia - El País



El Risitas se hace una estrella en Finlandia 


0 comentarios:

Publicar un comentario