martes, 17 de noviembre de 2015

kiisseli: kurpitsa omenakiisseli ja vanilja vaahto

Seguimos disfrutando de los dulces de estas tierras, que para una golosa como yo no pasan desapercibidos. Hoy, a falta de uno he probado dos, que aún teniendo una apariencia "algo cuestionable" han resultado de lo más apetitosos.
La primera he estado a punto de rechazarla amablemente, no me gustan los tropezones, nunca me han gustado; ni en los yogures, ni en las cremas, creo que sólo los soporto en las croquetas si son trocitos de jamón. Y como veis por la foto, en esta, si algo no faltaban eran los tropezones, de manzana y de calabaza, flotando en un almibar con pintitas de canela por doquier.
Estaba buenísima, tanto la kiisseli como la crema de vainilla que la acompañaba

La segunda que he probado era kiisseli de fresa, es la que tenía todas las papeletas pata ganar, tanto por su textura (perfecta), por su color (de lo más apetecible, tanto que parecía venenosa)  tropezones, cero. También estaba acompañada por la crema de vainilla. Riquitísima.

No he repetido porque no me cabía ni media cucharada más en el cuerpo, llena más de lo que parece, pero si lo hubiese hecho, sin duda habría elegido la de manzana y calabaza.
¿Es la Kiiseli lo mismo que la keitto?
Yo las veo de aspecto parecido y no sé si la diferencia está en que la primera no tiene grumos y la segunda sí, o en el espesor de las mismas; ni idea.
En el cole de merienda a veces les dan una cosa y a veces la otra, eso es lo que me ha hecho dudar que puedan ser diferentes, eso y que en las tiendas sólo he visto lo que llaman keitto, pero no sé, tal vez les guste jugar al despiste, jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario