martes, 24 de noviembre de 2015

Con el oso en la mochila

El viernes apareció el medianillo en casa, tras pasar el día entero en el cole, con una sonrisa que no le cabía en la cara. Era una de esas expresiones de "tengo una sorpresa que te va a encantar". Así que abrió su mochila y sacó un oso costroso y pulgoso.
Resultado de imagen para superlibro de MICAResulta que el bueno del oso se llama Taavi, aunque a mí se me ha metido en la cabeza llamarle Tedy y no me sale otra cosa. La finalidad es pasar el fin de semana con el bueno del animalejo y luego poner fotos o escribir en un cuaderno como ha sido la convivencia con la mascota de la clase. Su apariencia era un tanto cuestionable, tentada estuve de arle un buen lavado, pero cualquiera se arriesga...
Cuando los cachorros iban al cole en Madrid también hicieron lo mismo, pero por aquel entonces estaban en primero de infantil (tres años) y llegaban a casa con un superlibro de MICA (así se llamaba la protagonista de los libros de actividades) que era casi del mismo tamaño que la manada A3.
Llegar a casa con el cuaderno en cuestión era de lo mejorcito que les podía pasar. Todas las familias se volcaban para poner fotos de las criaturas, escribir cosas sobre los cachorros y hacer algún que otro dibujillo. Jajaja, me ha hecho gracia,  porque en el cuaderno que ha traído ahora el medianillo habían participado 10 niñ@s y sólo uno había pegado una foto, ¡una solamente!. El resto como mucho habían hecho un dibujo del oso o escrito alguna frase, pero estaba casi todo el espacio en blanco, el espacio de dos A4 en blanco, penica daba ver el cuaderno.No fotos, No dibujos, No historias. Está claro que la motivación o bien de los cachorros o de las familias no es la misma a los 3 que a los 6 años.

 En casa le hemos tenido como a un marajá y nos le hemos llevado de acá para allá; creo que al medianillo le hacía más ilusión sacarle fotos en todas partes que llevarle a cuestas.

Y ya que estamos con temas del cole, esta semana, por segundo viernes consecutivo, tod@s l@s niñ@s entran una hora más tarde. La semana pasada fue porque había una reunión del profesorado y esta semana, para partirse de risa, dicen que entran una hora más tarde porque a primera hora han organizado un cafelito sólo para profes, supongo que a eso si que podemos considerarlo "un motivo de causa mayor.


Tal vez te interese:











0 comentarios:

Publicar un comentario