jueves, 29 de octubre de 2015

Promocionando el cine.fi

El pasado lunes llevaron al primogénito al cine con el colegio. Menudo acontecimiento. El pobre muchacho el domingo casi no duerme de los nervios. La agitación no era sólo debida a la excursión escolar, era sobre todo debida al cambio de hora. jeje, aunque tiene ocho años y ya lleva unos cuantos cambios horarios en su cuerpo, creo que es la primera vez que ha sido plenamente consciente. 
Desde que la abuela le compró su reloj con tropecientas atmósferas (modelo sencillito de la tienda francesa de deportes por excelencia) cronometra cualquier gran acontecimiento. Cosa que por otra parte nos viene requetebien ya que cada día entra en el colegio a una hora diferente y así controla los tiempos para no llegar tarde; aunque yo me quedo igual de intranquila, a él parece que le funciona y le da seguridad.
A lo que iba, que me enredo. El caso es que:
                    El domingo cambiaron la hora.
                    El lunes iban al cine
                    El lunes adelantaron en 15 minutos la entrada al cole, para no perder el autobús.
                    El pobre muchacho, consciente del cambio de hora empezó a dudar que fuese un cambio de hora general, no tenía todas consigo de que también los del cine hubiesen cambiado la hora.

¿Al cine con el cole un lunes a las 9 de la mañana?, sí, así son estas gentes del Norte que presumen de tener el mejor sistema educativo del mundo. 
Ahora entiendo el motivo de tanto despendole, era una peli local, y tuvieron la suerte de coincidir en la sala con dos de los protagonistas de carne y hueso. Cualquier momento es bueno para presumir de lo suyo y de paso...adoctrinar un poquito.
El caso es promocionar lo 100%.fi, igual da que sea ropa, comida, objetos que cultura. 
Y ya que estamos con el tema del cine, aprovecho para poner el link de País invitado: Finlandia - Seminci
  , donde en los últimos días se ha estado promocionando el cine de Finlandia con algunos cortos, documentales y largometrajes.

Nota de la autora: estaban tan impresionados con el cambio horario, (todos habían atrasado una hora su reloj), que cuando el lunes de camino al cole nos encontramos esta extraña huella de nieve, el pequeño dedujo que se debía a que con tanto cambio el Invierno no sabía si tenía que empezar ya o esperar un rato. Tanto FROZEN, tanto FROZEN, (la película) nos está trastornado el cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario