domingo, 25 de octubre de 2015

Lego

Este fin de semana ha tenido lugar en Vantaa un "legoencuentro", por llamarle de alguna manera.
El sábado se convocaba a los y las aistententes a contruir una ciudad, por el módico precio de dos euros extra a lo ya pagado por la entrada. Para ello a cada persona le daban una placa de lego que funcionaba de base de la ciudad y número ilimitado de piezas.
El domingo, en la misma nave había posibilidad de disfrutar de una exposición de maquetas ya construidas, de de ver lo construido el día anterior y luego había varias meses gigantes con miles de piezas sobrantes para que cada cual diese rienda suelta a su imaginación.
Mis cachorros al principio se han quedado un poco bloqueados con tanta pieza suelta a su disposición, y no ha sido hasta la llegada de sus amigos cuando les ha entrado la inspiración.
Es curioso todo lo que se puede aprender del mundo lego.
¿sabías que el primer moñigote/personaje de lego se construyó en el año 1978?¿y que una pieza construida en los años 60 encaja a la perfección con una recién salida de fábrica?
Dicen que el plástico de las piezas de LEGO es el mejor plástico del mundo en lo que a juguetes se refiere.
¿Sabias que LEGO es el mayor productor de ruedas del mundo?, y gracias a los astros ToyStory es sólo una película, porque si todos los personajes de LEGO cobrasen vida superarían a la población humana ya hay más de 4 billones de legufiguras.
Pues todo esto y mucho más es lo que he aprendido hoy con el amigo David mientras construía un muro de piezas de colores.

Coste de la entrada:
menores:7 e.
Adultos: 10
Familias 25.
Descuentos para grupos.
PD: no me llevo comisión .




























0 comentarios:

Publicar un comentario