viernes, 16 de octubre de 2015

Horizon, monumento al Báltico



Horizon es el nombre de la escultura, obra de Hannu Kähönen, que quiere hacer un homenaje al Mar Báltico.
El Mar tiene :
 Profundidad media del mar: 54 metros.
Área: 392.000 Km2
Cuenca de recepción: 1.720.000 Km2  extensible a 14 países.
En 2013, aproximadamente 90 millones de personas vivíamos en su área de recepción.

 Como es un mar de muy poca profundidad, cualquier acción que revierta sobre sus aguas tiene consecuencias muy fuertes. Por eso y para hacernos conscientes, la longitud del monumento es la misma que la profundidad media del Mar, 54 metros de placas metálicas que canturrean con el soplar del viento, para demostrar cuan vulnerable es a las acciones del ser humano. La intención del monumento es ayudar y concienciar a la importancia de mantenerlo limpio.
Los nombres que figuran en las placas son los de aquellas personas que han colaborado en la realización del proyecto -por un Báltico limpio,- con la reducción del aporte de nutrientes, la disminución de las actividades y descargas de los barcos y la mejora del protocolo de actuación en caso de vertidos.


3 comentarios:

Guiomar dijo...

Es bonito.
¿Los vecinos no se quejan del ruido?

Michan dijo...

Coincido con Guiomar, es bonito, pero ruidoso, a patadas. Cuando leía lo que habías escrito pensé que sería algo como lo del monumento de Sibelius, pero ya veo que imaginaba mal.
Eso sí, me parece una buena iniciativa de concienciación, el mar Báltico está realmente contaminado, y cualquier cosa que hagan por el estilo siempre es bienvenido.
Saludos!

finlandianoestatanlejos dijo...

Yo creo que no había vecinos cerca. Está en el puerto. Donde salen los barcos para Tallin. Son muy respetuos@s con esas cosas. :)

Publicar un comentario