jueves, 3 de septiembre de 2015

Otoño

Y en un pis pás, llegó el Otoño.
Ya he contado en más de una ocasión que aquí se cuenta como primer día de Otoño el día 1 de Septiembre. Ya estamos a día 3 y el Otoño no se ha hecho esperar. llevamos dos días de lluvias intermitentes pero contundentes.

A mí me ha caído como un jarro de agua fría, tapando el Sol y atrayendo a las nubes. Nubes, aguas y en consecuencia grandes charcos y algo de fresquete.
Con todo el dolor de nuestro corazón hemos guardado los pantalones cortos en el armario, hibernando hasta el próximo mes de Junio (mis tirantes ya llevaban guardados un par de semanas).
El medianillo ha hecho un último intento, apurando hasta el último segundo. Esta mañana ha salido de casa con sus pantalones y su manga cortas, ha tardado en volver a llamar al timbre, lo justito, lo que se tarda en bajar las escaleras, abrir la puerta del portal, notar el frío y volver a subir a por unos pantalones largos y un forro polar. A pesar de mi advertencia de "hoy pantalones largos", ha decidido probar suerte, y como es tozudo como su padre y su madre juntos, ha bajado a la calle con su mochila y su modelo de playa.
Los guantes y el gorro de algodón aún siguen en el cajón, son nuestro pequeño "acto de rebeldía", espero no tener que pagarlo con daltsy y paracetamoles.
Así que aquí va mi aviso a los siguientes visitantes, no olvidéis el chubasquero y unas buenas botas. Los paraguas, corren de mi cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario