jueves, 24 de septiembre de 2015

El puestecillo de salchichas

Nakkikioski, sería el nombre local. Debe haber casi por igual de estos que de pizzas kebab. Esos los dejo para otro día.

Ya he dicho que les gusta bastante este producto, las hay de varios tipos, y cada tipo tiene su nombre, por error yo a todas las llamo "makkara", pero no lo hago bien.
 Nakki son las salchichas finas.
Makkara serían un tamaño superior de grosor. Ambas se toman con mostaza, les encanta la mostaza, suave, normal o extrafuerte. Todas se pueden hacer a la brasa o al horno.
No suelen tomar las salchichas a modo de "perrito caliente", las envuelven en una servilleta y las pringan bien de mostaza y ketchupup
Lenkkimakkara es la salchicha extra larga con forma de churro. Esta se hace en el horno, acompañada con queso y en algunos casos con algo de carne o jamón. Como el resto de salchichas, se toma siempre acompañada de pepinillos y por supuesto mucha mostaza.
También está la mustamakkara, que es algo parecido a la morcilla. Bueno, parecerse, parecerse, se parece a la morcilla de cebolla en el aspecto, pero desde mi punto de vista nada que ver no con la de cebolla ni con la de arroz.
Y luego está esta última que es como un paté de salchicha. Advertencia, sólo se recomienda su ingesta en momentos de muuuucho hambre.
Aquí las salchichas les encantan, les gusta tanto que te la puedes encontrar hasta en la sopa,

0 comentarios:

Publicar un comentario