miércoles, 16 de septiembre de 2015

De tiros largos

Parece que es la semana de la foto del cole, esa que se hacen todos los años por aulas, en las que parecen tod@s muy formalit@s, como si nunca hubiesen roto un plato.
Aquí es un supernegocio, a los pollos les hacen foto de grupo y luego hay opción de foto individual. En la solicitud también puedes marcar la opción de que se haga la foto con algún amig@, herman@, y en algunos casos va la familia al completo a sacarse la foto que a buen seguro terminará en más de una tarjeta navideña.
En el cole hay todo un despliegue de medios, pobres profes, ¡todo un descontrol!, bastante tienen con lo que tienen, que esta semana se les ha juntado el tema de las fotos con la huelga general del viernes. El polideportivo está inhabilitado para otros menesteres, lleno de focos, de paraguas y de pantallas plateadas, según dicen mis hijos. Quien quiera hacer deporte esta semana, que se vaya al patio.
Las chicas van con vestiditos y faldas pomposas. Los chicos van con pantalones elegantes y algunos hasta llevan pajarita o corbata, con camisa, por supuesto. Tanto ellas como ellos muy peinaic@s, hay tirabuzones, unas trenzas de espiga espectaculares y para ellos mucha gomina y mucho pollo repeinao.
Mis chicharras me han pedido por favor no tener que disfrazarse para la ocasión. Les he dicho que vayan al armario y que cojan lo que quieran, es lo que suelen hacer cada día. Tienen unos cuantos pantalones de chandal, otras tantas sudaderas, y las van combinando. Algunos en su día... fueron chandal completo, pero de primo a primo, no todas las partes sobreviven. El caso es que una vez he supervisado que hoy no llevasen ninguno con rodilleras, han salido tan felices, con su mochila a cuestas, sus zapatillas, su pelo sin peinar, su camiseta, su chandal y su sonrisa puesta. Si son fotos para el recuerdo, mejor que salgan como realmente son, sin trampa ni cartón.
Como digo, aquí lo de las fotos es un negocio, y hay que tener u máster o un postgrado para saber qué fotos son las adecuadas para cada ocasión:
Las de carnet para el pasaporte se suelen hacer en estudio porque los fotomatones brillan por su ausencia, y la broma te puede salir por 20 euros las cuatro fotos, así que me puse contentísima cuando el otro día me encontré un fotomatón en la estación de tren de Turku. No necesitaba las fotos para nada, pero.... tentada estuve de llevarme unas extra por si las moscas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el tamaño de las fotos del pasaporte.fi no es el mismo que el de el pasaporte.es. Importante fijarse en las medidas para solicitar visados al extranjero.
Si son para el permiso de conducir son en blanco y negro. En este caso, las fotos requeridas son de un tamaño algo superior al que se piden para el permiso de conducir.es. Por suerte en la comisaría si que hay un fotomatón que te saca cuatro fotos en el acto por tan sólo 8 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario