domingo, 13 de septiembre de 2015

De teléfonos y tarjetas de crédito

Creo que son pocas o ninguna las casas que siguen manteniendo el teléfono fijo, es algo que ha quedado para los museos. Todo el mundo lleva movil y muchos desde los 7 años. Ya comenté en otra ocasión que tanto el teléfono móvil como las llaves de casa son los regalos que reciben aquí las criaturas cuando cumplen 7 años.
Aún así, no ves a mucha gente hablando por teléfono por la calle. Es raro escuchar la conversación de otros cuando vas en el metro, tren o bus. Y en los parques, en caso de que haya algún adulto acompañando a sus criaturas, tampoco hablan por teléfono.
Poca gente tienen Whatsapp, la mayoría prefiere los mensajes de texto, supongo que es porque, a no ser que lo haya entendido mal, muchas compañías ofrecen mensajes gratuitos al contratar sus servicios.
Y en cuanto a las tarjetas, según creí entender el otro día en el "Vantaa Sanomat", en breve, van a ser varios los bancos que autoricen a los y las niñas a partir de 7 años a tener una tarjeta de débito.
Se supone que es una tarjeta que l@s tutores legales de l@s menores pueden recargar a través del móvil, por si a la criatura le surge un improvisto y necesita algo de "pasta". Y digo yo, ¿no sería mejor enseñar a nuestros cachorros a planificar, a controlar el gasto y a adaptarse a la situación?, mucho mejor que educarles en un "todo vale, y no te preocupes, que si te vas de juerga papá y mamá te mandan pasta".
S-pankki y Nordea son algunos de los bancos promotores de la idea. Ya se les deben de estar haciendo los ojos chiribitas con la nueva clientela.

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario