miércoles, 19 de agosto de 2015

Veteranos de guerra, 75 años después...

La Asociación Finlandesa de Veteranos Invalidos de Guerra celebraba ayer en Helsinki su 75 aniversario.
Fue fundada en 1940, al final de la Guerra de Invierno, por los propios soldados. Por eso ayer se reunieron en la Catedral Luterana mas de 800 personas, entre conmemorados y familiares. Primero estuvieron el en el interior de la catedral (cerrada al público un par de horas) y luego estuvieron en la Plaza del Senado.
Y allí estuvieron las intrépidas salmantinas, cámara en mano, para inmortalizar el momento. Dejaron la visita a las dos catedrales para el último día, y al llegar a la catedral blanca se encontraron con que ya no estaba el escenario de hace unos días y la Catedral estaba cerrada al público. Así que se encontraron con todo el festejo, de sopetón. Estaban l@s homenajead@s, sus familias, algunos japoneses y polític@s y ellas. El presidente de la República, en su discurso dijo que nunca será posible agradecerles lo suficiente todo lo que hicieron por su país.

Algo que las sorprendió sobremanera fue la tranquilidad con la que reaccionó la gente cuando una de las octogenarias condecoradas se desplomaba, posiblemente debido a las grandes temperaturas. Ni ella dijo "ay que me caigo", ni se llamó al 112, ni se hizo corrillo, ni se rompió la formación. La situación se desarrolló con tanta normalidad que cuando minutos después la mujer se recuperó y se incorporó a la formación, no lograron identificar a la susodicha.
Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario