martes, 4 de agosto de 2015

Fauna salvaje en el barrio.

Entusiasmados, han llegado los cachorros a casa. Hoy en el parque se han encontrado una familia de topos. No sabemos si eran una familia, eran dos, de tamaño pequeño, a uno le hemos visto el cuerpo entero, el otro más timidillo sólo ha asomado al cabeza.
Las ardillas y los conejos son habituales en el parque, en el jardín y en el bosque. Ardillas vemos casi todos los días, de hecho hay una que nos saluda por las mañanas desde el árbol que da a mi ventana.
Erizos también hemos visto varias veces: en la casa vieja (debajo de un columpio), en el patio del cole del primogénito, y en la puerta del päiväkoti vimos un par de ellos un día bien tempranito.
De aves no hablo, porque de esas también tenemos muchas, patos, gaviotas, cornejas cenicientas, pica pinos y otros cuyo nombre no recuerdo.
También hemos visto una víbora en una ocasión, esta no estaba cerca de casa, la vimos en un paseo en bici y algún que otro bichejo, Pero hoy el premio gordo se lo han llevado los topos, encontrados en el arenero de un parque que acaban de construir al lado del bosque. Estaban mis pollos haciendo túneles y les ha extrañado encontrarse galerías ya formadas. han seguido con su excavación y allí estaban.





0 comentarios:

Publicar un comentario