lunes, 24 de agosto de 2015

Coches antiguos en Finlandia: Helsinki, Forssa y Tornio/Haparanda








Son bastante aficionad@s a los coches antiguos, coo Nicolás, nuestro visitante de 5 años, que está loco por cualquier vehículo con motor. Los Volvo se ven durante todo el año, pero los americanos los sacan de paseo sólo durante el verano.
Para lucirlo, aparte de conducirlos como si fuese su vehículo habitual, también organizan varias concentraciones de estos clásicos a lo largo del verano.
El año pasado, a mediados del mes de Julio nos encontramos con una en la ciudad de Tornio. Lugar curioso, mitad en Suecia (Haparanda) y mitad Finlandia (Tornio). Hasta en los centros comerciales los relojes marcaban las horas de ambos países, con una hora de diferencia.
Los y las lugareñas se entregaron a tope, no sólo eran los coches, también las ropas y complementos. Todo a la ribera del río, que eso también da vidilla, con la música sonando en las calles. Donde no sonaba la música se oían los motores.
Había que pagar entrada para entrar en el recinto donde acampaban los y las dueñas, algunos coches estaban allí sólo como exposición y otros estaban en venta,














 Pero no hace falta irse tan al norte (95 km al sur del círculo polar ártico), también puedes disfrutar de estos coches en Forssa, a 100 km al norte de Helsinki, donde todos los meses de Agosto se celebra "Pic-Nick"

Pick-Nick harrasteajoneuvo tapahtuma - Pick-Nick

, o en la misma plaza del mercado de la capital (Kauppatori), el primer viernes de cada mes, mientras dure el buen tiempo

.

0 comentarios:

Publicar un comentario