jueves, 23 de julio de 2015

Gymnaestrada: Invasión de gimnastas y deportistas en Helsinki

Una vez más la noticia me pilló de sopetón, también fue el fin de semana, estábamos paseando por Helsinki y a pasadas las 17.00, aquello se llenó de gente en chándal, eran como manadas de personas, cada manada de un país, totalmente uniformadas y que acudían en masa a los centros comerciales.
Vi, sobre todo, muchos grupos de gente de Portugal, de Brasil, de Suiza, Alemania y de Suecia. Siempre se movían en grupos, al menos había siempre tres personas juntas, el máximo eran un montón, no los conté, bastante con no perder a mi propia manada en la gran ciudad.
Por la mañana ya me había sorprendido ver en el autobús a distintos grupos de gente con una bolsita colgada al cuello, con algo identificativo dentro, como si fuesen de una excursión o algo así. Pero debía estar más despistada y no me fijé ni en como iban vestidas ni en si llevaban mochila, sólo me extrañó ver a tanta gente con la bolsa delante, que era como la bolsa que venía en las carpetas de MICA cuando mis cachorros iban a 1º, 2º y 3º de infantil, donde se suponía que debían de meter el almuerzo.
Horas después, el padre de las criaturas, siempre informado de la actualidad dentro y fuera de nuestras fronteras, me informó de que desde el pasado día 12 al 18 de Julio ha tenido lugar "la

Gymnaestrada",

evento del que jamás había oído hablar (cosa que tampoco me extraña). Resulta que según dicen en la página Web. "es un festival global de gimnasia, para reunir a gente de todas las edades, hombres y mujeres de diferentes culturas y países". Aquí todo el mundo puede participar sin importar nacionalidad, edad, sexo o religión. No es una competición, se pretende promocionar el valor, la diversidad y la importancia del deporte, accesible para tod@s
Han participado más de 21.000 personas de 52 países diferentes. y ha sido el mayor acontecimiento en la historia de Finlandia en terminos de participantes internacionales.
Eso lo explica todo.
Ya me quedo más tranquila sabiendo que no ha cambiado la manera de hacer turismo de un día para otro, que no hay agencias que obliguen a vestir a sus clientes con chandal de su país de su origen.








0 comentarios:

Publicar un comentario