lunes, 1 de junio de 2015

Y a esto le llaman Verano

1 de Junio. Según estas gentes del Norte hoy empieza oficialmente el Verano. ¡Para qué esperar a San Juan!. Consideran temporada de verano desde hoy hasta el 31 de Agosto. Aunque el mes de Julio sigue siendo el favorito por los lugareños para disfrutar de sus vacaciones estivales.
Hoy empiezan los contratos de verano, son much@s l@s jóvenes y estudiantes que empiezan hoy a trabajar y así seguirán durante los próximos tres meses.
Hoy los coles están cerrados y los päiväkotis funcionan a medio gas, aunque el mayor bajón lo notarán a partir del próximo 23 de Junio, previo a San Juan.
A las 7 de la mañana hacía un Sol estupendo, pero se lo han llevado las nubes y hemos pasado el resto del día entre nubes, tormentas y con un viento que bien podría traer volando a Mary Poppins. O las cosas mejoran un poco o me da a mi un picor que este mes de Junio va a ser parecido al pasado, en el que el día de San Juan hizo más frío que el de Navidad.
Menos mal que aunque aprovechamos el fin de semana para hacer una limpia de armario, el forro polar y los impermeables siempre están en el perchero, no en vano en este país, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos puedes vivir la Primavera, el Otoño y el Invierno en el mismo día.
Aprovechando la limpia de armario los pollos hicieron su maleta, cada uno a su manera. ¡Qué distintos son!, mientras uno se metía casi una camiseta para cada día ("mamá, es que aquí no me las pongo nunca y se me van a quedar pequeñas"), otro no metió más que lo imprescindible, ¿allí hay lavadora?, ¿sí?, pues entonces, no necesito más; así compensan.
Con la limpia de armario de los pollos lo del mayor pasó al segundo, lo del segundo al tercero, al mayor lo de los primos y lo del tercero, si ya no puede seguir la cadena de reciclaje, pude terminar convertido en gorro o siendo parte de algún disfraz.
Yo también intenté hacer mi limpia de armario, pero una vez más, no conseguí tirar nada. "esto ahora me queda un poco justo, tal vez otro día me quede mejor", "esto me queda un poco grande, para cuando vuelva con unos kilitos de más", así que así sigue el armario, acumulando y acumulando y aún se puede encontrar algún trapito de los 90.
Si alguien tiene previsto pasarse por aquí durante el mes de Junio, que no se olvide de hacer un max mix de maleta, alternando ropa de verano,( porque cuando pica el Sol, pica de verdad), con alguna ropa de abrigo. El chubasquero es imprescindible en cualquier época del año, y como ocupa poco, no dudes llevarlo siempre en la mochila. Aunque amanezca con un Sol radiante, no te confíes.
No te olvides del bañador, las playas finlandesas no son como las nuestras, pero haberlas haylas, este país tiene mucha costa y muchos lagos y el bañador, casi ni pesa ni ocupa.
También has de prestar atención al tema del transporte público, en los próximos meses va a haber cambios en los autobuses y trenes de esta parte del país, el 1 de Julio se inaugura la nueva línea de cercanías que va a hcer que desaparezcan algunas de las líneas actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario